Atrás quedaron los tiempos en los que el ex boxeador cordobés Fabio La Mole Moli hacía reír a todos en el programa ShowMatch, de Marcelo Tinelli, con su humor machista y misógino, hoy completamente fuera de época.
Hace unos días, luego de su fugaz derrotero mediático que, ya alejado del boxeo, lo llevó a reaparecer en los medios por una serie de situaciones conflictivas, La Mole confirmó durante un móvil con Intrusos (América) que golpeó a su ex mujer, Marta Galiano, al menos en una oportunidad, cuando salía de los Tribunales cordobeses para declarar en la causa por violencia de género que le inició su ex en 2019.
“Sí, acepté la cachetada. Y conté el contexto de las cosas. Yo sé que eso no estuvo bien, sé que me equivoqué”, dijo el ex boxeador, que saltó a la popularidad por su carisma durante el referido certamen “Bailando por un sueño”.
Al día siguiente, este viernes, Marta Galiano decidió romper el silencio en otro móvil con <Intrusos<, donde contó detalles del calvario que vivió durante los 30 años que duró su relación con el ex boxeador. La discusión principal que mantenían era por la paternidad de su hija mayor, Marina, que el boxeador dudaba que fuera suya y hostigaba a su mujer con eso. “Los golpes comenzaron cuando me decía que Marina no era su hija”, planteó Galiano.
“No es cierto que Marina no sea hija de La Mole. Y estoy segura que en el fondo él sabe que ella es su hija. Mi hija está destruida porque él le echa la culpa de todo. Me dijo que por culpa de ella se destruyó la familia. Cuando salga el ADN donde diga que es el padre, ¿cómo va a quedar él?”, agregó Galiano.
Marta convivió durante 30 años con el ex boxeador hasta que en 2019 se animó a denunciarlo. Pero no fue fácil porque sus dos hijos varones no la apoyaron y se distanciaron de ella. Solamente su hija la acompañó en este duro proceso. “Tomaba alcohol para no ahorcarme”, confesó entre lágrimas la mujer que dio muchos otros detalles del calvario que le tocó atravesar.
Mariano Antuña, fiscal de la Cámara 12 del Crimen de Córdoba, pidió 2 años y ocho meses de prisión en suspenso para Fabio La Mole Moli. La última audiencia se realizará el 29 de mayo y allí podrá hablar el acusado y se escuchará finalmente el veredicto.