Search

Ex gobernador quedó al borde de la cárcel

Se trata de Raúl “Tato” Romero Feris, a quien el Superior Tribunal de Justicia correntino le unificó tres condenas, que en total suman 12 años de prisión.

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes dejó a Raúl “Tato” Romero Feris al borde de la cárcel al unificar tres condenas, que en total suman 12 años de prisión, por delitos cometidos, como funcionario público, cuando fue intendente de la ciudad de Corrientes.

Además, el Tribunal rechazó –en otro fallo– un recurso de casación que interpuso Romero Feris contra la cuarta sentencia en su contra en la que fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión, y también fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

Con el fallo que ratificó la unificación de tres de las cuatro condenas, el Superior Tribunal dejó a Romero Feris a punto de volver a la cárcel porque la sumatoria de pena llega a los 12 años de prisión y, según indica esa sentencia, le restan cumplir 7 años y 3 meses porque ya estuvo 2 y seis meses detenido entre 1999 y 2000, contemplando los dos tercios del total.

A su vez, en esas tres primeras sentencias de juicios orales, el ex funcionario fue condenado a pagarle al Municipio de Corrientes la suma de 8,5 millones de pesos en concepto de indemnización por los perjuicios cometidos contra el erario público.

Ambas resoluciones fueron firmadas por el Superior Tribunal y se espera que mañana se giren las notificaciones a la Cámara en los Criminal Nº 2 de la Provincia, presidida por el juez Eduardo Panseri.

Una vez que sea notificada, esta Cámara deberá avanzar con la ejecución de la condena porque ya se agotaron todas las instancias para que la defensa de Romero Feris pueda cuestionar cada una de esas tres condenas.

10