Vanesa, la ex esposa de Damián Reifenstuel, uno de los sospechosos del crimen de Ivana Garcilazo que se encuentra prófugo, denunció que su familia recibió amenazas y en una carta pública pidió a su ex pareja que se entregue a la Justicia. Ante el comunicado, Silvina, hermana de Ivana, se solidarizó con la mujer y su hijo, y aclaró que su familia no tiene nada que ver con la situación.
Se entregó uno de los dos buscados por el crimen de la simpatizante de Central Ivana Garcilazo
Vanesa es la ex pareja de Reifenstuel, de quien se separó hace 5 años, y con quien tuvieron un hijo de 8 años. En una carta describió el momento de dolor que viven en su familia y se puso a disposición de la Justicia para dar con el paradero de su ex, quien se encuentra prófugo tras ser identificado como uno de los sospechosos del crimen de la joven hincha de Central cometido la tarde del sábado 30 de septiembre cuando iba en moto junto a su novio y tres personas los atacaron a piedrazos en Montevideo y Ovidio Lagos.
“Quiero que sepan que estoy y estaré a disposición de ustedes y de la Justicia para aportar toda la información que sea necesaria para que lo antes posible se pueda saber la verdad y encontrar justicia», señaló en el escrito.
La mujer habló de la dolorosa situación que atraviesa y dijo que siente miedo tras las amenazas que recibió su familia. “Tengo la certeza de estar sintiendo el dolor más grande de mi vida. Y miedo, mucho miedo. He sufrido amenazas al igual que mi pequeño hijo. Les pido a todos un poco de piedad. Lo pido por favor. A pesar de la distancia, quiero que sepan que estoy cercana al dolor de toda esa familia y de los amigos de Ivana”, relató en su carta.
Y finalizó con un pedido para su ex pareja: “Espero, al igual que todos, que Damián se entregue, que se sepa la verdad y se haga justicia. Lo necesitamos todos, principalmente Ivana”.
Por su parte, Silvina, una de las hermanas de Ivana, se solidarizó con la familia del supuesto agresor en su cuenta de Twitter. “Repudio totalmente la violencia y las amenazas que tenemos entendido que recibe Vanesa y su pequeño hijo”.
https://twitter.com/silvigarci87/status/1712529548682662252?s=48&t=PAmF69qYhFpPwEt_y6JbPQ
Y aclaró que ella y su familia no tienen relación con los hechos denunciados: “Nada tenemos que ver con esas amenazas ni mi familia ni amigos ni nadie de nuestro entorno”.
“Acá sólo se trata de justicia y de poder transitar este dolor sin violencia”, recalcó a través de las redes sociales.