Desde Fiscalía piden la colaboración de la población para dar con el paradero de un ex prefecto con pedido de captura por asesinar a su madre y a su pareja. El doble crimen ocurrió el sábado pasado en una casa ubicada en barrio Plata donde vivía la mujer con su pareja. Según se desprende de la información, el móvil de los asesinatos está vinculado a fines económicos.
La tarde del sábado se produjo el doble crimen en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 4800. La mala relación del hijo con la madre y que éste estuviera atendiendo el quiosco de la mujer llamó la atención de varios clientes que le consultaron por la mujer. El joven contestó con evasivas o en forma contradictoria, dijo Télam según voceros judiciales.
Esta situación hizo que una vecina llamara a la policía. Cuando personal policial llegó a la vivienda, el sospechoso identificado como Mauricio M. escapó por los techos y es intensamente buscado.
Según la teoría fiscal es el autor del doble crimen de su madre Tamara Marioncini, de 53 años, y su pareja Silvio Martini, de 65, refirió el fiscal Alejandro Ferlazzo.
El funcionario dijo que es un caso que dejó a todos impactados. Una escena que dio cuenta de mucha violencia desplegada.
Respecto a la forma en que se llevaron adelante los crímenes dijo que se cometieron con un cuchillo, ambas víctimas fueron atacadas de la misma forma y murieron prácticamente en el momento. Luego hubo una limpieza en el lugar y el traslado de los cuerpos a otros sectores de la casa. Cuando los vecinos pudieron advertir que había un problema en el lugar, llamaron a la policía y el sospechoso se escapó.
Había varias notas escritas por esta persona que supone la fiscalía que podrían acercar al motivo. La nota que tomó estado público decía que quería comprar un viaje a Perú, aunque aclaró que sin esa nota ya estaban haciendo todas los trabajos necesarios ante la posibilidad que se fugue de la ciudad, provincia o país.
«El móvil tiene que ver con problemas graves que ya venían teniendo, había habido un episodio con intervención de personal policial, una agresión del hijo hacia la madre, amenazas relatadas que fuimos documentando en las entrevistas, muy mala relación y estamos evaluando cuestiones de índole económico por ejemplo la propiedad de la casa», aseguró Ferlazzo.
El fiscal dijo que respecto a la mujer «se activó el protocolo de femicidio a la hora de realizar la autopsia, tenía muchas heridas de arma blanca y avanzamos en cuanto a la mecánica para fijar cuestiones más precisas. Había mucha sangre en el lugar donde estaban los cuerpos pero el resto de la casa había sido limpiada prolijamente, lo que pudimos detectar con pruebas forenses. Se ven muy claros los signos de defensa en las manos de Silvio, la pareja de Tamara», refirió.
Pedido de captura
El fiscal dijo que el sospechoso había formado parte de la Prefectura y pidió la colaboración de la población para dar con el hombre que aparece en la fotografía y resaltó entre las características dos tatuajes de gran tamaño en el pecho y en la espalda.
Desde fiscalía pidieron que cualquier dato útil comunicarse al 911 o a las redes sociales de la Fiscalía.