La Cámara Federal porteña confirmó ayer el procesamiento por supuesto enriquecimiento ilícito del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y su entorno familiar como sus presuntos testaferros.
La Sala I del Tribunal confirmó lo resuelto por el juez federal Sebastián Casanello en una de las causas que afronta Jaime, quien en la actualidad también es acusado en el juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once.
“La apreciación conjunta e integral de todos los elementos probatorios colectados y debidamente valorados por el a quo, abona la hipótesis de que el patrimonio de Ricardo Raúl Jaime, mientras ocupara la función de secretario de Transporte de la Nación, se incrementó de manera ilícita”, concluyeron los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah. Además de Jaime fueron confirmados los procesamientos de su ex esposa, Silvia Reyss; dos hijas de la mujer, Agostina y Lorena Jayo; su ex asesor Manuel Vázquez y el hijo de éste, Julián.
El Tribunal confirmó además el embargo de 40 millones de pesos sobre el ex funcionario, quien permanecerá en libertad pues la medida no incluye prisión preventiva. Entre otros bienes, se le adjudican la compra de dos inmuebles en Córdoba; un hotel en Villa Carlos Paz; la adquisición de un vehículo marca Kia, otro Toyota, un Honda, otro Volkswagen Passat, dos Peugeot (uno 206 y otro 307) un Volkswagen Bora; una embarcación de un millón de dólares, un inmueble en la localidad bonaerense de San Isidro; una Aeronave Learjet 31, y otra gran cantidad de bienes.
Comentarios