El ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez consideró que la política económica del presidente Mauricio Macri es «más dura» que la del ministro de Economía de la última dictadura José Martínez de Hoz. De hecho reconoció que esperaba mucho más de este gobierno y por eso le resultó «mas duro» asimilar que el actual modelo «es muy malo».
El referente del sector industrial evaluó el presente que atraviesan sobre todo las Pymes y lanzó: «Esto es más duro que la época de Martínez de Hoz. De él no esperaba una acción positiva, pero de Macri sí, por eso es más duro». De hecho cuestionó que en este contexto se analice la posibilidad de una reforma laboral.
Consideró que no hay necesidad de «hacerla apresuradamente, sino en el momento y condiciones que corresponda». Además fue ecuánime al referirse a las partes involucradas en la presunta reforma y expresó: «Se tiene que acabar el abuso de los trabajadores pero también de los empresarios».
Con vistas a los comicios presidenciales, Méndez también se quejó de las ofertas electorales y aseguró que le «parece una lacra todo, de un lado y del otro». Aunque espera un cambio en las condiciones luego de las próximas elecciones, consideró: «Lo que nos ofrecen es muy malo».
Con respecto a Mauricio Macri añadió: «No era su amigo ni lo conozco ni tengo relación con él, pero la verdad es que lo que puso no fue amor con el sector industrial». Agregó que la política económica de cambiemos lo defraudó y que de hecho no votará al actual presidente.