Central afrontará este sábado su primer amistoso de pretemporada. Será en el Gigante desde las 10 ante Unión. Una primera prueba para los del Kily González que apuntan al inicio del torneo, donde visitarán en dos semanas a Godoy Cruz, pero lo más importante, el cruce frente a Deportivo Táchira por Copa Sudamericana el próximo día 15.
El equipo que puso en cancha el Kily tuvo algunas ausencias, cada una con un justificativo. Los once que jugarán hoy ante Unión serán: Jorge Broun; Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.
En estos once hubo ausencias que preocupan al entrenador, en especial Emiliano Vecchio, con una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. Si bien quedan menos de dos semanas para el cruce ante Táchira en San Cristóbal, desde el cuerpo técnico son optimistas y creen que el mediocampista pueda llegar con lo justo para el partido de ida por octavos de final.
Otro que no estuvo fue Damián Martínez, que no podrá estar en Venezuela por acumulación de amarillas y por eso el Kily optó por probar a Torrent.
La lista de los ausentes por molestias musculares menores la completan Luca Martínez Dupuy y Rodrigo Villagra.
El choque de hoy ante Unión será el primero de pretemporada, y el próximo miércoles habrá un nuevo amistoso en el Gigante, en este caso ante Patronato.
Caraglio ilusiona
Central sigue con la negociaciones para reforzar al equipo y hay cierto optimismo por poder sumar a Milton Caraglio, uno de los pretendidos por el Kily. El delantero ya acordó sus números con Central, un contrato por 18 meses, pero aún no pudo resolver su salida de Atlas de México, con quien negocia los números de su salida. Indispensable para llegar a Central.
Mientras, la dirigencia aguarda una respuesta de Guaraní por el préstamo que solicitó Central del volante Brahian Ayala, de 25 años; aunque ayer se sumó un nuevo nombre: Ángel González. Central le solicitó a Estudiantes un préstamo por el volante y espera respuesta.
En tanto, Rodrigo Villagra, no entrenó con una molestia física, pero hay rumores que Talleres elevaría una oferta por la compra de un porcentaje de su pase por una cifra que Central aceptaría. Si se va Villagra, el Kily apuntó a Leonel Picco, de Arsenal.