Católicos de todo el país se preparan en Rosario para participar este viernes Santo del tradicional Vía Crucis que encabezará el conocido sacerdote Ignacio Peries, quien mañana participará de una misa concelebrada en la Catedral rosarina con el arzobispo local, José Luis Mollaghan.
Los fieles se congregarán el Viernes Santo frente a la Parroquia Natividad del Señor, ubicada en el barrio Rucci de Rosario.
Según voceros de la Parroquia Natividad del Señor, miles de personas caminarán a lo largo de 6 kilómetros para cumplir con todas las estaciones del Vía Crucis.
Por otra parte el arzobispado de Rosario, informó a Télam que mañana a las 9 en la Catedral local se realizará la Santa Misa Crismal y Bendición de los Santos Oleos, presidida por el arzobispo de la Arquidiócesis, Monseñor José Luis Mollaghan, y concelebrada por todos los sacerdotes rosarinos, entre los que estará presente el padre Ignacio.
En tanto a las 19 horas el Alto prelado celebrará la Misa vespertina de la cena del Señor, con el tradicional lavado de pies.
Posteriormente, desde las 21.30 horas, se realizará la visita de las siete iglesias, acompañados por Monseñor Mollaghan, sacerdotes, seminaristas y fieles laicos, quienes partirán de la Iglesia catedral.
Luego, a partir de la 0 hora se recibirán los fieles peregrinos que llegan a la Catedral en procesión después de visitar las otra siete iglesias, y a los participantes de la 32 “Marcha de fe”, organizada por el Decanato Oeste.
El arzobispado de Rosario informó que las actividades del Viernes Santo, se iniciarán a las 17 horas con la celebración litúrgica de la Pasión del Señor, presididas por el arzobispo local, Monseñor Gallaghan.
A las 20.30, comenzará el Vía Crucis Viviente Arquidiocesano, con personificaciones en cada estación a cargo de los jóvenes de la Pastoral Universitaria y del M.E.C., en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera. Los jóvenes también harán la representación de la crucifixión de Cristo.
En tanto a las 21 horas del sábado Santo, se iniciará la solemne vigilia pascual y misa de resurrección presidida por el Arzobispo Mollaghan y concelebrada con los sacerdotes de Rosario.
El domingo de Pascua habrá diversos oficios religiosos en las parroquias rosarinas, y a las 19.30 de ese día, el Arzobispo José Luis Mollaghan presidirá una misa donde impartirá la indulgencia Plenaria y bendición Apostólica.