Search

Expectativa por el acto de Cristina en la Rosada

Desde las 18, la Presidenta fijará su posición frente a la negociación en Nueva York por primera vez desde el fracaso de la negociación oficial. Se esperan anuncios y definiciones sobre el futuro.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechará un acto con 13 gobernadores, todo su gabinete, legisladores, empresarios, sindicalistas y militantes para fijar su posición frente a la negociación en Nueva York, desde el fracaso de la negociación con los buitres. Se esperan anuncios y definiciones sobre el futuro y habrá firma de acta para aliviar deuda a provincias.

La ceremonia está prevista para las 18 en el Salón Mujeres del Bicentenario de la casa Rosada, donde firmará los convenios de renegociación trimestral de las deudas que poseen las provincias con la Nación. Se espera que la jefa de Estado aproveche para realizar algún anuncio y brinde definiciones sobre el futuro. No se descarta que ratifique la intención del Gobierno nacional de recurrir a los tribunales internacionales de La Haya o ante la Asamblea de la ONU para frenar el accionar de los fondos especulativos.

Se espera que el Gobierno convoque a centenares de militantes que coparán la Casa Rosada para respaldar a la Presidenta en medio del duro conflicto con los holdouts, tras el fracaso de la reunión del ministro de Economía, Axel Kicillof, con el mediador del juez Thomas Griesa en Nueva York

En el acto firmarán un nuevo convenio de reestructuración de deuda para los próximos tres meses los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

En su habitual rueda de prensa en Casa de Gobierno, Jorge Capitanich confirmó el acto y dijo que se trata de «continuar con las renovaciones de carácter trimestral de reprogramación de flujo de interés de la deuda pública», lo que calificó como un hecho «muy trascendente».

El jefe de Gabinete destacó que se registró un 1078% de incremento del Fondo Federal Solidario, una «evolución muy positiva en términos de evolución de la deuda, con 10 mil millones de pesos de reducción de la deuda neta, lo que significa un impacto con un alivio en las finanzas públicas de carácter provincial».

10