La presidenta formulará mañana su tercer discurso ante la Asamblea Legislativa, con el que cumplirá con la disposición constitucional que establece que el 1 de marzo de cada año, el primer mandatario debe dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias con un mensaje ante los legisladores de ambas cámaras.
En la oportunidad, la presidenta -que arribará al Parlamento a las 10.45- se encontrará con la nueva conformación del Congreso, derivada de las elecciones legislativas de junio de 2009.
En su mensaje, y según fuentes oficiales, Fernández de Kirchner expondrá los principales lineamientos de su gestión para 2010 y las medidas llevadas adelante en cada área de gobierno.
El discurso estará centrado principalmente en 4 temas claves que incluyen «los logros económicos de su gestión, la superación de la crisis internacional, la defensa del Fondo del Bicentenario y la reafirmación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas», indicaron las fuentes.
En su discurso que terminará la presidenta incluirá además un balance área por área del gobierno, en base a un informe de gestión, que fue elaborado por cada ministerio con cifras y datos de las diferentes carteras.
Las fuentes estimaron que el discurso de la presidenta se iniciará poco antes de las 11 y que se extenderá por más de una hora.