Tres trabajadores resultaron con heridas de gravedad al producirse una explosión en la planta de Acíndar en Villa Constitución, en el sur de la provincia. Entrada la noche se desconocían las causas que motivaron el siniestro, producido en el mediodía mientras personal de la empresa Imesa realizaba tareas de mantenimiento.
La descarga ocurrió en la subestación eléctrica situada en la sección de Reducción Directa (Redi), se informó. Allí tres obreros sufrieron severas lesiones. Se trata de Brando Díaz, Juan González y Rodolfo Sarmiento, los que fueron trasladados al Centro Médico Rivadavia con quemaduras de diversa consideración y alojados en la Unidad de Terapia intensiva. Mientras, Sarmiento iba a ser derivado al Sanatorio Británico de Rosario para una atención especializada. Sobre lo acontecido, la compañía siderúrgica emitió un comunicado.
“Por medio del presente, la empresa Acíndar informa que siendo las 12.30 hs. aproximadamente se produjo un accidente en la subestación eléctrica de la planta de Reducción Directa de Villa Constitución, mientras personal de la empresa Imesa se encontraba realizando tareas de mantenimiento”, afirmó.
“Como resultado de ello, lamentablemente se accidentaron 3 personas que sufrieron quemaduras y fueron trasladadas inmediatamente al centro de salud local. Los directivos de la empresa están a disposición de las familias de las personas accidentadas”, añadió.
“Las causas del evento están siendo investigadas conforme a los procedimientos previstos para estas situaciones. Acíndar compromete todos sus esfuerzos para esclarecer de manera completa lo acontecido y mantener informada al respecto a la comunidad”, cerró.