La explosión e incendio en la estación transformadora de media tensión de la EPE en Capitán Bermúdez ocurrida en la tarde del viernes aún estiraba sus consecuencias este sábado. La distribuidora estatal de energía eléctrica informó que consiguió rehabilitar el servicio a zonas de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, pero dados los daños en los equipos que ocasionó el siniestro aún restaba normalizar la situación en la ciudad de Granadero Baigorria y las zonas oeste de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.
La Empresa Provincial de la Energía lanzó el «estado de contingencia» tras la explosión en la planta de Bermúdez. Comunicó que para restablecer el suministro de energía se priorizó la alimentación al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y el barrio Remanso Valerio de la misma localidad, además de asistir a los usuarios electrodependientes registrados en esa región, trasladar y colocar grupos electrógenos en zonas estratégicas.
El incendio, que afectó aparatos de maniobra y transformador, requirió la intervención del Cuerpo de Bomberos para primero apagar las llamas y luego enfriar las instalaciones, de modo que los operarios de la EPE pudieron iniciar las tareas de reparación y maniobras.
La estación transformadora de Bermúdez se encuentra fuera de servicio tras una gran explosión
Este sábado, de acuerdo al parte de la distribuidora de energía, personal de varias áreas de la empresa comenzó a despejar los materiales siniestrados, limpiar parte del predio y reconstruir instalaciones alternativas internas, para rehabilitar el funcionamiento del transformador y devolver la prestación del servicio eléctrico.