Search

Explosivas declaraciones de Pichetto sobre una foto en la villa 1-11-14 

El candidato a vicepresidente de Juntos Por el Cambio tildó de "aberrante" una imagen de supuestos compradores de droga en un barrio marginal de Capital Federal y sostuvo que la solución sería "dinamitar todo, que vuele todo por el aire"

El candidato a vicepresidente de Juntos Por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, volvió a generar polémica al referirse a personas que habitan villas de emergencia. Consultado por la venta de drogas en estos sectores marginales, afirmó que «habría que dinamitar todo, que vuele todo por el aire».

El ex jefe del bloque justicialista se expresó de esa manera durante una charla que brindó durante la semana para estudiantes de Comunicación de editorial Perfil y que se conoció este jueves. La desafortunada declaración se dio luego de que le acercaran una imagen publicada en el diario Clarín, que mostraba una fila de personas que supuestamente aguardaban para comprar droga en la Villa 1-11-14.

En primer lugar, Pichetto calificó de «aberrante» la imagen que circuló días atrás, vinculó el fenómeno a la inmigración y se despachó con la idea de «dinamitar todo». En ese sentido, ironizó con que «Argentina es un país muy generoso», ya que a su entender, la gente llega de otros países para conseguir un trabajo de venta ambulante pero «después agarran y terminan vendiendo droga».

Ya sin filtro alguno y atravesado por la indignación que le causó la imagen difundida por el diario Clarín, manifestó: «Había dos colas, una que manejaba el narcotráfico paraguayo… Para no ponerle calificación de nacionalidades porque después se enojan conmigo… Una nacionalidad determinada que tiene vinculación con la marihuana. Y otros muchachos de afuera del país, también que han venido a este país tan generoso vendían cocaína, con dos colas. Todo esto fue tomado por un drone y después entró la Gendarmería. La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire».

Por otra parte, el actual senador se refirió a los índices de pobreza difundidos hace pocos días y que reflejaron un índice superior al 35%. Lejos de asumir responsabilidades como parte de la dirigencia política, consideró que «a mucha gente le gusta que haya pobres, porque lucran con la pobreza», en clara referencia a las organizaciones sociales, sector contra el que ya cargó en otra oportunidad por ese motivo.

Por último, y luego de reincidir en la asociación entre inmigración y delito, Pichetto volvió a dirigirse a los votantes que responden al discurso de mano dura y deslizó: «La verdad, me parece que el tema es que hay que salir a buscar trabajo, hay que salir a buscar trabajo…»

10