Este martes cerca de las 6 explotó una caldera en el interior de la empresa Soporte Hospitalario. No hubo lesionados y las pérdidas fueron totales.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad el hecho se registró en las primeras horas de este 29 de octubre en Coulin al 1500 en la zona sur de la ciudad después que operarios pusieron en marcha las máquinas para comenzar las tareas del día.
Se trata de una empresa que se dedica a la esterilización de productos hospitalarios. La fábrica se instaló hace menos de un año con máquinas totalmente nuevas y tiene otra puerta de ingreso por calle Uriburu que también quedó totalmente destruida.
En el lugar trabajan Bomberos Zapadores, personal de Litoral Gas y Defensa Civil. El taller que se encuentra lindero funciona normalmente, sin embargo producto de la explosión le generó un boquete en la pared mediadera de gran tamaño.
Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil explicó que lo que explitó es un autoclave, un aparato para esterilizar por vapor donde el objeto se somete a presiones y temperaturas elevadas sin llegar a hervir. Además señaló que el ingeniero de la obra constató que no hubo daños estructurales.
https://youtu.be/Rhi2EOVfGJM
El tránsito se encuentra cortado desde calle Corrientes.