Sadop Rosario participó del encuentro técnico convocado por el gobierno provincial para discutir la extensión horaria propuesta por parte de Nación. Se pasó a un cuarto intermedio sin fecha y la próxima reunión será presencial.
En el encuentro, los representantes del Ministerio de Educación expusieron algunos lineamientos de lo que vienen pensando para presentar ante Nación, consistentes en la reorganización de la jornada escolar pensándolo por etapas que comenzarían a implementarse éste año en las escuelas rurales y, con un posterior análisis, avanzar de manera paulatina en algunas escuelas urbanas.
Desde la entidad gremial se planteo la necesidad de no afectar los derechos laborales del personal docente y no docente de los establecimientos educativos y “quedó claro que la extensión de la jornada escolar está pensada para que el alumnado tenga 5 horas sin afectar la jornada docente y, por ende, no se va a avanzar sobre derechos laborales adquiridos” explicó Martin Lucero Secretario General de Sadop Rosario.
También desde el gremio se ratificó la convicción de que los chicos deben estar dentro de los colegios con propuestas curriculares institucionales.
Las partes coincidieron en esperar el pronunciamiento de la paritaria federal docente para tener un marco general que encuadre las cuestiones laborales.