Las Fiestas están cada vez más cerca y el municipio decidió extender el horario de cierre para bares y boliches hasta las 5.30 tanto el 24 como el 31 de diciembre. También firmó una resolución avalada por la Secretaría de Gobierno donde autoriza una hora más a discotecas y salones de fiestas. Así permitirá cerrar a las 3 los días de semana y a las 4 los viernes, sábados y vísperas de feriados.
“En virtud de la época del año que estamos transitando, donde se producen eventos de finalización de cursos y cierres de año de valor para el desarrollo de actividades culturales y educativas, se hace ineludible readecuar las condiciones de los horarios de apertura vigentes en la ciudad de Rosario”, figura entre los considerandos de la decisión.
La medida tuvo aceptación en los gastronómicos rosarinos. “Toda extensión horaria en este contexto es bienvenida. En este caso particular, permite desarrollar un servicio más completo de cara a las Fiestas”, afirmó Alejandro Pastore, presidente del Paseo Pellegrini.
Y agregó: “Nos permite trabajar de una manera mucho más cómoda porque de lo contrario con el horario normal sería una propuesta muy acotada”.
El empresario gastronómico también se refirió a los fines de semana con respecto al horario. “En este marco sanitario más benigno y producto del mayor volumen de trabajo que se da por una cuestión estacional, hay un requerimiento del sector para ampliar rangos horarios los fines de semana”, cerró.