Luego de días de incertidumbre y versiones que lo daban por terminado, el gobierno renovó por cuatro meses el programa Precios Cuidados, con un total de 545 productos y un aumento promedio del 3 por ciento promedio, indicó este jueves la Secretaría de Comercio.
En un comunicado, la cartera que dirige Miguel Braun anunció que «se sumaron al listado 72 productos, se mantienen los alimentos y bebidas saludables, y se incorporan nuevos protectores solares, repelente en crema y aerosol, pañales de todos los talles, sales sin sodio y nuevas presentaciones de harina de trigo en todo el país».
«En el listado continúan los alimentos frescos como frutas y verduras (papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana), los cortes más populares de carne vacuna (carne picada, paleta, espinazo, tapa de asado y roast beef), pan fresco, lácteos (leche fluida y en polvo, quesos, yogures, untables, postres) y los productos saludables que se incluyeron en septiembre como presentaciones light, descremados, 0% sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados», precisa el comunicado.
Ya no habrá devolución del IVA para las compras con tarjetas de débito.
«El incremento promedio en los precios de los productos para los próximos cuatro meses es de 3 %, cuando la inflación acumulada septiembre-diciembre fue de 6,4%», aclararon desde la Secretaría.
“Renovamos el programa Precios Cuidados para acompañar a las familias y sumamos nuevas alternativas de protectores solares y repelentes que son muy importantes en esta época del año”, dijo el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado. “El 42,4% de los 86 proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar su capacidad competitiva, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola”, agregó.
Mañana viernes se publicará el listado actualizado con todos los productos que, en total, suman 545.