Un changarín de 42 años acusado de matar a golpes a su padre seguirá detenido hasta el juicio. La víctima tenía 70 años y según la hipótesis fiscal mantuvo una discusión con su hijo porque le faltaba documentación y dinero. En esa circunstancia fue golpeado y tras cinco días de internación falleció.
El sospechoso fue imputado en un primer momento por tentativa de homicidio. Ese planteo viró después al de un delito consumado. El fiscal Miguel Moreno acusó al changarín por el crimen y pidió para él la pena de prisión perpetua en marzo de 2018. El juicio aún no comenzó, por lo que solicitó una prórroga extraordinaria de un año a la prisión preventiva, que fue admitida.
Juan Carlos Segovia fue encontrado por su hija el mediodía del 12 de abril de 2017. Estaba tendido en el interior de su casa con fuertes golpes. Tenía una lesión importante en la cabeza, un corte en la pierna y había perdido el conocimiento.
La víctima compartía la casa en pasaje 1858 al 4400 con su hija, que no estaba en el momento del ataque.
Juan Carlos fue trasladado a un sanatorio privado. Allí permaneció internado por cinco días, hasta que falleció. El fiscal Miguel Moreno pidió tras el desenlace fatal la detención de un hijo de la víctima: Marcos Gabriel S. Fue apresado durante un allanamiento en su casa. Según pudo reconstruir la pesquisa padre e hijo discutieron en la casa porque al mayor de ellos le faltaba el documento, la tarjeta de débito y dinero.
La hipótesis fiscal es que Gabriel S. golpeó a su padre dejándolo herido y solo en la vivienda. Si bien tras la muerte el fiscal mandó a detener al sospechoso, en un primer momento lo imputó por tentativa de homicidio. La muerte del hombre cambió todo.
Al presentar la acusación el fiscal solicitó la pena de prisión perpetua por los delitos de homicidio calificado por el vínculo y amenazas. Este martes, el fiscal solicitó una audiencia para extender la prisión preventiva por un año más mientras se fija fecha para un juicio oral y público. El planteo fue cuestionado por la defensa pero admitido por la jueza Silvia Castelli.