Condenaron a un hombre a 3 años de prisión por un intento de extorsión, robo, amenazas, privación de la libertad e incendio doloso, además deberá reparar económicamente a la víctima por el daño ocasionado
La audiencia de procedimiento abreviado tuvo lugar el jueves ante el juez Nicolás Vico Gimena. El fiscal del caso Carlos Covani contó que el acusado, identificado como Juan Ricca, se comunicó telefónicamente con la víctima a quién intimó para exigirle dinero y su auto bajo amenazas. Lo hizo en una cantidad indeterminada de veces.
La madrugada del 18 de marzo arrojó una bomba molotov contra la casa ubicada en calle Carrasco al 6100 y provocó un incendio que generó daños en la vivienda.
La mañana del 14 de mayo del 2023, acordó la compraventa de una moto, pero al rato se presentó en la casa del vendedor con un arma en la cintura y le dijo que “era remarcada” y lo obligó a subirse a un auto para llevarlo hasta la casa del titular registral de la moto. El 18 de junio del 2023, en reiteradas oportunidades, llamó a la víctima y bajo amenazas le exigió la entrega del dinero.
Tras la presentación de la propuesta que incluyó una condena por los delitos de incendio doloso en carácter de autor y en grado de consumado en concurso real con tentativa de extorsión, robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma de fuego y tentativa de extorsión.
El juez tras evaluar el caso resolvió homologar el acuerdo y dictó sentencia condenatoria a 3 años de cárcel más el pago de la reparación del daño ocasionado por el fuego.