Dos hombres resolvieron presentarse este sábado en dos locales comerciales ubicados en zona oeste con el fin de extorsionar a sus propietarios en barrio Azcuénaga de zona noroeste. Uno de los casos quedó en un intento y en el otro la empleada del local terminó regateando con el recién llegado y en lugar de 10 mil pagó 3 mil pesos para que la dejaran en paz. A las pocas cuadras, el dúo fue detenido por personal policial y marchó preso. Este martes ambos fueron imputados por los hechos y quedaron presos preventivamente.
La fiscal Viviana O’Connell contó que, a las 19.30, un hombre se presentó en un local de Mendoza al 5700 y le exigió al dueño la entrega de 5 mil pesos a cambio de no balear la fachada. El propietario se negó al reclamo y el extorsionador se fue. La víctima lo siguió hasta Mendoza y Rouillón donde lo perdió de vista.
Cerca de las 21 de ese mismo día, dos hombres se presentaron en un comercio de Mendoza al 5500. Según la imputación fiscal, Juan Manuel S. estaba con Lucas David O. y se asomó al local. Le preguntó a la empleada si estaba el dueño. La mujer le dijo que no y el recién llegado le aseguró que iban de parte de los «Cantero» y que querían 10 mil pesos para proteger del lugar. La empleada se negó y los extorsionadores se fueron.
Al rato, Juan Manuel S. volvió y le pidió 5 mil pesos, la empleada accedió a darle 3 mil y el atacante se retiró con la plata. Unos metros más adelante se encontró con Lucas O. y se fueron juntos. A tres cuadras, en Mendoza y Olascoaga ambos fueron detenidos, relató la fuente fiscal.
O’Connell imputó al dúo por dos hechos de extorsión, uno en grado de tentativa. La audiencia fue presidida por la jueza Valeria Pedrana, quien tras escuchar la sindicación fiscal y el pedido de una medida cautelar resolvió dictar la prisión preventiva por el plazo de ley para ambos.