El taxista acusado de abusar sexualmente de una joven en abril del año 2015 en el barrio porteño de Colegiales fue extraditado desde Bolivia.
Se trata de Tito Franklin Escobar Ayllón quien tenía una orden de captura internacional y por quien se ofrecía una recompensa de 5.000.000 de pesos. Escobar Ayllón está acusado de violar a una joven de 20 años, tras salir de un bar, la noche del 18 de abril de 2015.
El taxista fue detenido este miércoles por la tarde en las inmediaciones del Mercado de Ciudad Satélite, en la provincia de Pedro Domingo Murillo, del departamento de La Paz, en Bolivia.
El operativo estuvo a cargo el personal del Centro de Investigación Policial de Bolivia y luego fue traslado en avión hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Tras el hecho denunciado, Escobar Ayllón, que trabajaba con un empresario de taxis boliviano, dejó su puesto laboral y abandonó su domicilio en la localidad bonaerense de Sarandí.
La esposa del taxista había asegurado en ese momento, que el hombre le había confirmado que había abusado sexualmente de la joven, por lo que se transformó en el principal sospechoso para la Justicia.
En medio de distintos operativos, el taxi del conductor fue encontrado en el barrio porteño de Balvanera poco tiempo después, zona en la que también tenía un domicilio.
La causa fue caratulada como abuso sexual agravado por acceso carnal y está a cargo del Juzgado número 2 de la ciudad de Buenos Aires, cuyo titular es el juez Manuel Gorostiaga.
La investigación para dar con el sospechoso fue realizada por personal del Departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina y de la Gendarmería Nacional en cooperación con agentes del Centro de Investigación Policial de Bolivia.