Una extraña saga se inició en la mañana de este martes en la entrada de un garaje de calle México al 1700: cuando el propietario de una camioneta Toyota Hilux negra salía del estacionamiento, se acerca un auto blanco con varias personas en su interior, tres de las cuales bajan y tras forcejear con la víctima lo introducen en su propio vehículo y se dan a la fuga con los dos autos. Al hombre lo liberaron minutos después en Colectora Sur y Wilde. Luego, la policía encontró abandonados los dos vehículos: el presuntamente robado y el utilizado por los perpetradores, que tenía pedido de captura.
La víctima fue identificada como Jorge Javier R., de 35 años. Los hechos se iniciaron poco después de las 7 de la mañana. En la puerta del garaje, un testigo encontró un llavero y un teléfono celular del hombre. De acuerdo a los testimonios, tras lo que en principio fue un intento de robo, los ocupantes del auto blanco que se llegaron hasta el garaje lo introdujeron en la Toyota con vidrios polarizados de su propiedad y salieron con los dos vehículos por México hacia el norte, dieron una vuelta a la manzana y tomaron Cochabamba al este.
El segundo capítulo fue cuando dejaron al dueño de la Toyota en la autopista Rosario-Córdoba, a los pocos minutos. El hombre se acercó hasta un puesto cercano del Comando Radioeléctrico y denunció el hecho y fue trasladado hasta la seccional 32da.
Tras los avisos policiales de rigor y los rastreos, un móvil encontró en Santa Fe al 7600 un Toyota Etios blanco similar al que los testimonios apuntaron como la movilidad de los supuestos ladrones. Al consultar con los datos, se informó que pesaba sobre el rodado un pedido de secuestro por denuncia de robo del 5 de agosto último. Otro patrullero halló la Hilux en Colombres al 400, esquina Cabanellas, de barrio Fisherton.
Jorge Javier R. denunció que en el hecho le robaron 80 mil pesos, las llaves de su casa –que fueron encontradas en la puerta del garaje– y documentos personales.