Gustavo Fernández, deportista número 1 en el ranking mundial del tenis adaptado, sufrió el extravío de su silla de ruedas durante su viaje a Australia, donde defenderá el título de campeón del Abierto.
Un rato más tarde, la compañía aérea respondió su recado: «Hola Gusti, lamentamos mucho oír esto». Y le pidieron que les mandara un mensaje directo para brindar más detalles sobre lo ocurrido.
El cordobés venció en la final del Abierto australiano de 2017 al francés Nicolás Peifer y sumó su segundo trofeo de Grand Slam, ya que anteriormente había triunfado en Roland Garros 2016. Este año intentará revalidar el título individual y buscar el título en el dobles, tras haber caído en la final junto al británico Alfie Hewett frente al belga Joachin Gerard y el escocés Gordon Reid.
El tenista argentino de 23 años envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter a la aerolínea Air New Zeland e informó sobre lo ocurrido. «Perdieron mi silla de ruedas y no tuvieron la cortesía de contestar el teléfono en todo el día. Por favor, contáctense conmigo lo antes posible», solicitó.