Después de un final de año que lo tuvo como protagonista en la definición dela Copa Sudamericana, jugando la final para Liga de Quito frente ala Universidadde Chile, Ezequiel González descansa en su Rosario. Dueño del pase, luego de finalizar el vínculo con la entidad ecuatoriana, el Equi todavía no tiene definido dónde jugará en 2012. Es más, según lo dejó entrever ayer, en diálogo con Zapping Sport Radio, el volante de 31 años hasta podría dar ya por terminada su carrera.
Sin embargo, desde que el torneo dela B Nacionalentró en receso, hace unas tres semanas, el nombre de Ezequiel ha tomado fuerza como uno de los posibles refuerzos para el canalla. En los últimos días, la versión tomó un poco más de fuerza tras declaraciones públicas del presidente Norberto Speciale, quien aceptó que le gustaría incorporar a un jugador de la jerarquía del Equi.
Pero lo concreto es que, desde el seno dirigencial auriazul, nunca nadie habló de algún contacto oficial para tratar de sumar a González. Ni siquiera se puede asegurar que Ezequiel figure en la nómina de jugadores que elevó Juan Pizzi como candidatos a la plaza a cubrir, la de volante ofensivo.
Y fue el propio Ezequiel el que dio por tierra ayer con todos los rumores cuando aseguró que desde Central “no me llamó nadie”. Aunque agradeció los dichos de Speciale y confió también que, en caso de que lo contacten, “evaluaría la propuesta, aunque es muy difícil que pueda volver hoy al club”.
Lo que parece seguro a esta altura es que el Equi parece decidido a no regresar ala Liga DeportivaUniversitaria de Quito, club en el que se destacó últimamente. “No creo seguir en Liga; quedamos en hablar con el Patón (Edgardo Bauza), pero me parece que no voy a volver”, apuntó el volante. Pero reconoció que durante la última temporada, justamente jugando en el equipo ecuatoriano, “volví a disfrutar de jugar al fútbol, y es justamente por eso que estoy pensando en seguir un tiempo más”.
Lo que también está claro, dicho por el propio jugador, es que desde Central no hubo contactos. “No sé si me quieren o no, a mí no me llamaron ni Juan (Pizzi) ni Gonzalo (Belloso) para hablar, así que ni siquiera me puse a analizar si vendría”, dijo el talentoso mediocampista que, en base a los hechos, no parece estar en carpeta.
Y de inmediato se refirió a los dichos de Speciale sobre su persona. “Lo del presidente puede ser una expresión de deseo que le agradezco; pero al equipo lo veo bien, no sé si hace falta un enganche”, señaló, aunque con cierto dejo de ironía, ya que es de público conocimiento que Central busca cubrir el segundo cupo de refuerzos con un volante ofensivo, rol que el Equi podría cubrir sin problemas.
De todos modos, González se encargó de enfatizar que “no hay nada” sobre su posible vuelta. “No hubo nunca un llamado, y recién lo estudiaría en el caso en que me llamen; y sé que no es fácil, la realidad es esa”.
Ex compañero en Central, Equi se sinceró en cuanto a su relación con Pizzi. “Juan es un amigo y trato de no mezclar las cosas, en algún momento hablaremos, pero no ahora”, explicó. Y agregó que “se habló mucho por afuera, pero realmente no pasó nada”.
A los 31 años y con futuro incierto, la posibilidad del retiro también está latente. “Ahora necesito descansar, el año fue largo, pero siento que volví a disfrutar del fútbol, por eso tengo que ver las ganas que tengo de seguir”, dijo. Y añadió: “Primero quiero esperar un par de semanas y ver cómo me siento, y también si me interesa alguna propuesta que reciba en lo deportivo, es más, ya estoy evaluando algunas cosas”.