Los organizadores del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 anunciaron que renunciaban a organizar la carrera esta temporada, en un principio anulada en febrero debido a desórdenes políticos en el país y luego reacomodada por la FIA para el 30 de octubre.
«Mientras que Bahréin habría estado encantado de ver el Gran Premio el 30 de octubre, de conformidad con la decisión tomada por el Consejo Mundial (órgano de decisión de la Federación Internacional del Automóvil), es un hecho claro que este calendario no puede progresar y respetamos plenamente esa decisión», dijo en un comunicado Zayed R. Alzayani, presidente del Circuito Internacional de Bahréin (BIC), situado en la zona desértica de Sajir.
«Bahréin ha intentado siempre desempeñar un papel positivo en el desarrollo continuado de la Fórmula 1, la carrera de F1 pionera en el Medio Oriente, para ayudar a otros países en la facilitación de sus propias carreras en nuevos territorios, así como aportando nuestra experiencia propia y única», agregó.
«Esperamos dar la bienvenida a los equipos, sus pilotos y sus acompañantes de nuevo en Bahréin el próximo año,» agregó Alzayani.