Robert Kubica, que se accidentó en Italia antes de comenzar la temporada de la F1 y sufrió múltiples fracturas a punto de perder su brazo derecho, podría volver a competir este año en el último GP de la temporada.
Según anunció su apoderado Daniele Morelli, el «polaco volador» se recupera a un ritmo más acelerado del esperado y apunta a volver a subirse a un auto de Fórmula 1 antes de que termine 2011. «Su recuperación avanza en forma positiva y podría correr la última carrera de la temporada», explicó.
Aunque pese al optimismo mostrado, Morelli agregó que recién se «tendrá más claro si está en condiciones de volver cuando pruebe en el simulador».
El brazo derecho de Kubica, que se llevó la peor parte en el accidente, será sometido a una nueva y última cirugía en los próximos días.
El GP de Brasil cerrará el calendario en Interlagos el 27 de noviembre. Mientras tanto, en estos días una revista polaca difundió las primeras fotos de Kubica acudiendo al centro médico en el que está realizando su rehabilitación.