Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, no descarta comenzar a hablar con el piloto inglés Lewis Hamilton para conocer las intenciones del piloto de abandonar su actual escudería, McLaren-Mercedes.
En declaraciones al diario alemán ‘Sport Bild’, Marko asegura que el futuro de Sebastian Vettel está asegurado en la escudería de las bebidas energéticas y que la posibilidad de Hamilton de entrar en su estructura dependerá del año que lleve a cabo Mark Webber: «Primero tenemos que ver cómo va la temporada de Mark y qué decide él».
Después de los discretos resultados de McLaren en pretemporada, medios británicos sugirieron que el mal rendimiento del MP4-26 podría hacer salir a Hamilton del equipo. No tardaron en aparecer rumores que comenzaron a relacionar a Red Bull con el piloto británico para la próxima temporada.
Marko reconoce que el inglés «debe de ser siempre una posibilidad» y que sus cualidades principales son «su agresividad y su velocidad». Para Marko tener a dos de los mejores pilotos de la parrilla en el mismo box no es ningún problema. «Nuestra filosofía es que los pilotos más rápidos estén juntos en nuestro equipo».