El alemán, Sebastian Vettel, quien tiene chances de consagrarse mañana campeón por segunda vez consecutiva, consiguió hoy la «pole position» para el Gran Premio de Singapur, donde se disputará la decimocuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y tendrá un recorrido de 61 vueltas.
El actual campeón, Vettel, cronometró la mejor vuelta en 1m.44s.381/1000 y fue escoltado por su compañero, el australiano Mark Weber a 355/1000, mientras que luego se ubicaron el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz) a 423/1000, su compatriota Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) a 428/1000, y el español Fernando Alonso (Ferrari) a 493/1000.
El alemán encabeza el certamen con 284 puntos y cuando restan por disputarse seis carreras de las 19 del año, le lleva 112 unidades a Alonso y117 aButton y Webber.
Para que Vettel se alce anticipadamente con una nueva corona se deben dar las siguientes situaciones: si gana y Alonso es cuarto con Button y Webber terceros o más atrás; si es segundo y Alonso es octavo o más atrás, con Button y Webber quintos; o si es tercero y Alonso es noveno con Button y Webber novenos y Hamilton no esté entre los dos primeros.
Por otra parte, después de los cinco primeros se ubicaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el alemán Nico Rosberg (Mercedes), su compatriota y siete veces campeón, Michael Schumacher (Mercedes), el también alemán Adrián Sutil (Force India) y el escocés Paul di Resta (Force India).