El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, planteó la necesidad de que los pequeños y medianos agricultores reciban un tratamiento “diferenciado” en materia de retenciones. “Gestionamos porque nuestros problemas no pueden esperar al 10 de diciembre, las respuestas deben aparecer ya, porque de lo contrario desaparecen más agricultores”, sostuvo.
El titular de la FAA valoró los logros conseguidos desde que asumió la conducción de la entidad, a fines del año pasado, como la compensación de 30 centavos por litro de leche que el gobierno nacional entregará durante los próximos tres meses a los tamberos que producen hasta 2900 litros diarios.
En esa línea, pidió la “segmentación de retenciones en soja, trigo y maíz” porque, dijo, “es necesario que en el esquema de retenciones el Estado diferencie a los chacareros de las empresas que invierten en agricultura”.
Esa diferenciación llevó a la FAA a no participar del cese de comercialización lanzado por el resto de las entidades que conforman la Mesa de Enlace entre 11 y el 13 de este mes.
“Estamos por levantar la cosecha gruesa en la zona núcleo y con respecto al año pasado los precios de los granos bajaron y el valor de los insumos subió”, finalizó diciendo Príncipe.