Los malos resultados y la tensa relación con tanto con Frank Darío Kudelka como con varios entrenadores de inferiores terminaron precipitando la salida de Aldo Duscher como técnico de la reserva leprosa. Y en su lugar, la comisión directiva designó como interino a Fabián Garfagnoli, quien se venía desempeñando como uno de los coordinadores de las juveniles y estará mañana al frente del equipo en el último partido del año ante Atlético en Tucumán.
“Va a ir el cuerpo técnico de cuarta a la reserva, voy a ser yo el técnico y Petete Rodríguez me va a acompañar”, confirmó Garfagnoli en charla con el programa radial Al Fondo de la Red. Además, adelantó que la decisión final la tomarán entre el actual coordinador de las divisiones menores y el mánager: “No está definido el entrenador de la reserva. (Enrique) Borrelli está teniendo algunas reuniones pero no está confirmado. La decisión estará en conjunto entre Borrelli y Sebastián Perata”.
Y algo similar ocurre con el reemplazante de Ariel Cozzoni en Malvinas: “Podría ser Raúl Damiani, pero tampoco está confirmado”, expresó Garfagnoli sobre el posible sucesor de la Chancha, quien asumirá como concejal y por eso deja el cargo en infantiles, donde había asumido en 2009.
En cuanto a la labor que viene realizando en las inferiores, Garfagnoli expresó: “Siempre apuntamos al crecimiento. Dejar chicos libres es uno de los peores momentos de este trabajo, sobre todo con los chicos más chicos. Hay material en inferiores, pero esto va de la mano con Primera División, el momento de primera hace que los chicos estén un poco más relegados”.
“Newell’s es parte de mi vida, pasé por todos los lugares y es un lujo estar en el cuerpo técnico de la reserva, conozco a todos los chicos y eso es importante”, finalizó diciendo Garfagnoli, quien se hará cargo de un equipo que hasta aquí acumula cuatro ganados, seis empates y cinco derrotas lo tienen a Newell’s en el puesto 15, a once puntos del líder Estudiantes.