Nuevos aires en el Autódromo de Rosario. Empresario, ex corredor y un gran conocedor del mundo tuerca es Fabián Svegliati, quien hace escasas horas asumió como nuevo presidente del Juan Manuel Fangio. Siempre estuvo ligado al directorio de la entidad, pero en esta nueva etapa le toca comandar los destinos en lugar de Claudio “Choco” Díaz.
En un mano a mano con Sobre Ruedas habló sobre los ejes que tendrá su gestión, pero dejó en claro que la prioridad será volver a discutir en el Concejo Municipal la ordenanza para intentar tener diez carreras en el año.
Tras la confirmación de la llegada del Top Race V6 el próximo fin de semana del 17 y 18 de febrero, en el Autódromo trabajan a destajo en todos los detalles de la organización.
Un calor sofocante de más de 40 grados, un aire caliente que sale del asfalto no fue impedimento para Svegliati, quien se tomó una pausa en las reuniones, atendió a este medio y contó las primeras sensaciones al mando de la entidad.
“No me tomó de sorpresa el cargo porque ya venía siendo parte del directorio, trabajando mancomunadamente con el Choco Díaz”, fueron las primeras palabras de Svegliati.
El flamante presidente del Autódromo habló sobre los objetivos que tendrá para el 2024 y destacó el trabajo de su antecesor para luego afirmar que “le dio una impronta con la inserción” en la ciudad.
“La idea es mantener la actividad deportiva y también social con la Pista Recreativa que volverá en marzo, el Motor Fest, las exposiciones, recitales y en el plano de la competencia mantener las categorías nacionales”, resaltó.
Sin embargo, Svegliati priorizó una meta para su mandato que será volver a discutir en el Concejo Municipal la ordenanza que limita las competencias automovilísticas. “La mayor meta que tenemos como gente del automovilismo es tratar de darle a Rosario el Autódromo que se me merece. Eso lo podemos conseguir convenciendo al Concejo para que el Autódromo no sólo tenga seis fechas al año, creo que con diez andaría bien”.
“También sería importante dejar de contar la prohibición de tener una fecha por mes, porque el calendario nacional no lo maneja el Autódromo sino las categorías, y creo que eso lo pondría a Rosario en otro estamento del automovilismo nacional”, reclamó.
El ex corredor del Turismo 4000 enumeró algunos de los beneficios que aportaría mayor cantidad de competencias. “Una carrera genera muchas cosas: turismo, gastronomía, comercios, cada auto es una pyme de entre cinco y seis personas. Y Rosario y la zona tienen muchos equipos (locales, zonales y nacionales); hay que trabajar para que los concejales lo entiendan”, describió su idea de gestión.
Svegliati también se refirió a los avances en la gestión anterior con el vecino. “La resistencia estuvo siempre, en el mandato anterior de Choco tuvo un gran avance en la relación con el vecino, para que el vecino venga y lo conozca. Además de darle la posibilidad de que lo use, pero eso no quita que podamos hacer un evento automovilismo con todas las normas necesarias de convivencia. Acá no se hace todos los días, hay horarios programados. Con un buen código de convivencia creemos que debemos tener más competencias”, enfatizó.
La ciudad de Rosario tiene uno de los autódromos más importantes del país por su ubicación geográfica y la cercanía con localidades muy fierreras. “Rosario no entiende la inserción que tiene. Rosario es convocante sólo por ser Rosario. Yo ando mucho en el automovilismo, nadie entiende cómo puede estar cerrado un Autódromo de esta condición. Necesitamos trabajar más sueltos para poder diagramar un año de competencia”, manifestó.
A hora de la llegada del Top Race al trazado local, Svegliati agradeció a la categoría por levantar el telón en la ciudad de Rosario: “Ojalá sea un evento como ellos se merecen”.
Por último, se refirió a las obras de infraestructura para el futuro en el Juan Manuel Fangio. “Arreglar la curva, el famoso saltito, seguir con los mantenimientos de pintura que no son pocos y la terminación de sanitarios. Acá siempre están trabajando en todos los detalles: los chicos del predio tienen la camiseta puesta”, concluyó.