El vocero presidencial Manuel Adorni dijo este jueves que le cobrarán a las organizaciones de izquierda que se manifestaron este miércoles en Plaza de Mayo el costo del mega operativo de seguridad ordenado por la ministra del área, Patricia Bullrich.
Lo hizo en una conferencia de prensa luego de la reunión de gabinete que el Presidente encabezó este jueves en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, de la que participaron la vicepresidenta Victoria Villarruel; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros de Salud, Mario Russo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello; de Defensa, Luis Petri; de Economía, Luis Caputo; del Interior, Guillermo Francos; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; y de Infraestructura, Guillermo Ferraro..
El vocero presidencial afirmó que están en un «proceso de identificación de quienes incumplieron la ley» y amenazó: «Va a haber consecuencias». para Adorni, «el protocolo fue un éxito». Se movilizó casi la misma cantidad de agentes que de manifestantes, una ecuación inédita en el mundo. Sin embargo, por la noche, miles de personas autoconvocadas cortaron calle porteñas y de otras ciudades sin que intervinieran las fuerzas de seguridad, lo que pone en entredicho la promesa de terminar para siempre con las interrupciones del tránsito puestas como prioritarias frente al derecho a las manifestaciones callejeras de descontento.
Adorni tiró cifras en la habital conferencia de prensa: «Recibimos 11 mil denuncias y fueron unas 3 mil personas a la marcha», dijo, y repitió que «se sacará el plan (social) a los (participantes) que sean identificados» en función de un presunto análisis de inteligencia sobre los manifestantes. Sobre las manifestaciones de la noche, les bajó el precio: «Fue simplemente una expresión de desacuerdo», interpretó.