El rosarino Facundo Bagnis (93°) se encontró con un inspirado Fernando Verdasco (59º) y poco fue lo que pudo hacer por los cuartos de final del ATP de Bastad que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 463.00 euros en premios.
El 6-2 y 6-1 en setenta minutos deja poco margen para el análisis. El español fue superior de principio a fin y si bien se terminó el camino de Bagnis en Suecia, no empaña su muy buen torneo y semana.
Verdasco, quien supo ser 7º del mundo en 2009 y tiene 7 títulos ATP, es uno de esos jugadores que en un día derecho puede darle un dolor de cabeza a los mejores. Si bien hoy cometió algunos errores en determinados momentos, mayormente impuso su juego y con la rápida ventaja conseguida en el inicio del partido marcó la pauta y no dejó que el rosarino pudiera volver al juego.
Bagnis que buscaba su primera semifinal de ATP tuvo un difícil comienzo de partido, con un doble quiebre en contra, y rápidamente se vio set abajo. Poco cambió para el segundo set donde el rosarino cedió su servicio en su primer turno, por lo que Verdasco no dejó pasar su oportunidad y selló un sprint final de cuatro games consecutivos para meterse entre los cuatro mejores del torneo.
El rosarino venía de una notable victoria ante Marcel Granollers (45°) que lo había instalado por segunda vez en su carrera en cuartos de final en un torneo del circuito mayor luego de haber accedido a esa misma instancia hace tres meses en Marrakech.