Facundo Campazzo concretó en la noche del martes su esperado debut con la camiseta de los Dallas Mavericks, que perdió por 113 a 111 frente a Nueva Orleans Pelicans, en partido correspondiente a la fase regular de la NBA.
El base cordobés jugó 12m57 y aportó 3 puntos, 2 asistencias y 2 recuperos en el encuentro desarrollado en el estadio Smookie King Center de Nueva Orleans.
El lunes consiguió el visto bueno a su visa de trabajo para quedar habilitado y actuar para una franquicia texana, que hoy no tuvo a los perimetrales Frank Nkilitina y Tim Hardaway, ambos afuera por lesión.
El ex jugador del Real Madrid, que llegó procedente de los Denver Nuggets (donde actuó durante las dos últimas temporadas) completó una faena de casi 13 minutos con la camiseta número 2 del equipo del DT Jason Kidd.
El armador del seleccionado argentino, campeón en la AmeriCup de Recife en septiembre pasado, terminó con una planilla de 3 tantos (0-1 en dobles, 1-3 en triples), 2 asistencias y 2 recuperos.
Campazzo ingresó desde el banco de los suplentes y vio acción por primera vez, cuando finalizaba el primer cuarto y sustituyó al ala pivot Reggie Bullock, cuando restaban 2m. 30s.
El también ex basquetbolista de Peñarol de Mar del Plata abandonó el campo de juego en ese primer ingreso, cuando faltaban 7m. 31s. y fue sustituido por Dorian Finney Smith. En su incursión inaugural, el cordobés había aportado una asistencia para una conversión de Josh Green, en el segundo capítulo.
Pero sus primeros puntos en la franquicia del estado de Texas se dieron a los 15s. del cuarto segmento, cuando el base se posteó abierto desde una esquina y ensayó correctamente un tiro al aro, tras recibir una cesión de Spencer Dinwiddie.
Una vez más, el mejor valor de los Mavericks (1-2 en la temporada) resultó el astro esloveno Luka Doncic, quien concluyó con una planilla de 37 puntos (14-17 en dobles, 2-13 en triples, 3-5 en libres), 11 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y una tapa en 36m.
También fueron positivas las colaboraciones del apuntado Dinwiddie (24 puntos y 5 pases gol) y del alero Christian Wood (23 unidades, 6 rebotes y un robo).
En los Pelicans (3-1) el más destacado fue el base CJ McCollum, con 14 tantos y 11 asistencias, mientras que el alero Trey Murphy III finalizó con 22 puntos y 5 rebotes.
El próximo partido de los Mavericks será este jueves, a las 20.30 frente a los Brooklyn Nets, en el Barclays Center de la ciudad de Nueva Jersey.
Comentarios