Search

Faenan vacas tras el vuelco de un camión jaula en la autopista

El accidente ocurrió a la altura de Roldán y causó la muerte de animales que eran trasladados a un frigorífico de Carcarañá.

Un camión jaula que transportaba ganado en pie volcó en la madrugada de ayer en la autopista Rosario-Córdoba (en el kilómetro 320 a la altura de Roldán) y provocó la muerte de 15 terneros, mientras que otros 55 quedaron desparramados en la calzada o atrapados durante largo rato en el vehículo. El hecho se produjo luego de que el conductor perdiera el control fruto de una mala maniobra a causa del viento y que el acoplado se le fuera hacia la banquina. A media mañana un grupo de personas, en vehículos la mayoría de ellas, se llevaron los animales y en algunos casos gente que llegó a pie los faenó en el lugar.

Según contó el propio chofer del camión, el hecho se produjo en horas de la madrugada. El vehículo de gran porte circulaba en dirección hacia Córdoba cargado con gran cantidad de hacienda para faenar cuando descarriló y volcó sobre la banquina de la autopista. Unos 15 terneros murieron de inmediato.

Del total de los 70 animales una parte quedó atrapada entre los hierros del compartimiento en el que se transportaban. Mientras que el resto, la gran mayoría de los que permanecieron con vida (varios agonizando), se desparramaron a lo largo de toda la calzada, provocando una imagen impactante.

Cerca de las 11 de la mañana, cuando la Policía levantó el operativo tras el retiro del vehículo pesado, entre seis y siete camionetas y un Renault 12 llegaron al lugar y comenzaron a llevarse algunos de los animales. También se acercó gente de a pie, que faenó a la vera de la autopista las reses y se retiró a través de los campos con grandes trozos de carne cargados al hombro.

Todo esto ocurrió ante los ojos de un gendarme que quedó en el lugar de forma preventiva una vez que finalizó el operativo vial.

A los pocos minutos del accidente, el chofer contó en el lugar que el destino de los animales era un frigorífico de Carcarañá.

“Se me fue el acoplado para la banquina y no lo pude controlar. Por suerte estaba solo y por eso no lastimamos a nadie”, admitió el conductor del camión.

Vale recordar que a sólo 10 kilómetros de este siniestro, a la altura de Funes, el pasado domingo un hombre de 30 años murió y otras tres personas resultaron heridas en un triple choque cuando colisionaron un Honda Civic y un Renault Clio contra un Ford Falcon que habría quedado cruzado en el camino por problemas mecánicos.

10