Una vez más, el mundo Boca se agita. Y, una vez más, el entrenador Julio César Falcioni y la estrella del equipo Juan Román Riquelme están en el ojo de la tormenta. Según allegados al plantel, técnico y futbolista habrían discutido en el vestuario tras el empate en el debut de la Copa Libertadores.
El inicio en el certamen no fue auspicioso para el «Xeneize». Fue un 0-0 pálido, aunque el conjunto argentino dispuso de las mejores chances de gol.
Una vez finalizado el encuentro, Riquelme le habría cuestionado al DT la forma de jugar del equipo, lo que propició la reacción de Falcioni y una fuerte discusión entre ambos.
La relación entre ellos ha tenido idas y vueltas. Varios rumores envolvieron la llegada del ex-Banfield respecto a la presencia del crack «boquense» en el equipo. Finalmente, el enlace jugó siempre que estuvo disponible desde lo físico.
La última «discordia» entre ambos fue pocos días atrás, cuando el volante, en un conferencia de prensa, se quejó que el día anterior al partido con All Boys del Apertura 2011 el entrenador lo hizo «correr dos horas como un boludo», y luego no ingresó en el equipo. Sin embargo, también aclaró que respetaba a su técnico.
Horas después salió a aclarar lo que había querido decir, explicando que no tenía ningún problema con Falcioni. Todos aquellos relacionados al universo «xeneize» quedaron en estado de alerta, y ahora, nuevamente habría estallado el conflicto. Un nuevo round para una pelea de pesos pesados.