Un hombre de 50 años que había sido herido en la cabeza durante una gresca callejera en zona norte falleció anteayer en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde había sido trasladado por la gravedad del traumatismo de cráneo que le ocasionaron. Fuentes policiales dijeron que el lunes pasado Juan Eduardo Blat, de 50 años, ingresó al hospital Alberdi y debido a su delicado estado de su salud fue trasladado al Heca donde le realizaron estudios más complejos, al parecer porque tenía un sangrado interno causado por un golpe con un objeto contundente en la cabeza. El hombre fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia pero falleció cerca de las 18 del viernes.
Voceros policiales dijeron que Blat padecía problemas de alcoholismo y que la agresión se produjo en la zona de villa de emergencias donde se domiciliaba, cerca de la avenida Sabin (ex Travesía) y Olivé, al mantener una discusión con otros tres masculinos, que lo habrían golpeado en forma conjunta, hasta desvanecerlo de un ladrillazo en la cabeza.
Las mismas fuentes informaron que Juan fue traslado en el auto particular de un familiar hasta el hospital Alberdi, el más cercano al lugar del crimen. La víctima vivía con su madre en un domicilio ubicado en inmediaciones de avenida Sabin al 1300, en cercanía del lugar donde fue agredida.
Un pesquisa del caso dijo que al menos hay un agresor identificado que era intensamente buscado por la Brigada de Homicidios.
La gresca se desarrolló el lunes pasado en la zona de Sabin y Olivé, donde se levanta una asentamiento precario. Un vecino de la zona explicó que la irracional violencia con que fue agredido el hombre de 50 años se debe “a que la situación social que se está viviendo es una locura” que responde “a la falta de respuestas de los gobiernos, la falta de educación, de trabajo y la cantidad de búnkers que funcionan en pocas cuadras”.
El hecho es investigado por el juzgado de Instrucción de la 10ª Nominación, la seccional 10ª que tiene jurisdicción en la zona y la Brigada de Homicidios.