Un matrimonio de 75 y 76 años falleció ayer a la madrugada, después de que la casa que ambos habitaban en barrio Empalme Graneros ardiera en llamas. De acuerdo con la Policía, momentos antes del incendio la pareja de ancianos había mantenido una discusión, en medio de la cual se había originado el incendio. Sin embargo, al cierre de esta edición no se había determinado qué fue lo que originó las llamas. La casa quedó reducida a cenizas, al igual que la vivienda de la hija de las víctimas, ubicada al lado.
Según informaron voceros policiales, ayer poco después de la medianoche, Manuel Alberto Da Silva, de 76 años, se encontraba en su precaria casa de chapa de Cullen 1130 bis, en barrio Empalme Graneros, junto a su mujer, María Teresa Rodríguez, de 75 años; y su nieto de 11.
De acuerdo con las fuentes, por causas que se desconocen los ancianos empezaron a discutir a viva voz, por lo que el niño decidió salir de la casa de sus abuelos y fue en busca de sus padres, que vivían en una casilla de similares características ubicada a pocos metros de allí.
Sin embargo, cuando el nene dijo a sus padres lo que había ocurrido, éstos le restaron importancia.
No fue hasta una horas más tarde cuando notaron que la casa de los ancianos estaba incendiándose, y que poco a poco el fuego iba ganando también su vivienda.
Cuando cerca de las 2 los bomberos llegaron al lugar, las dos casillas se habían reducido a cenizas. Y, en el interior de la vivienda del matrimonio septuagenario, encontraron los cuerpos calcinados de los ancianos, que estaban en posición horizontal.
Sin embargo, al cierre de esta edición no se había establecido cómo ni quién había iniciado las llamas que terminaron por carbonizar las viviendas.
Las pesquisas estuvieron a cargo de la comisaría 20ª e Inspección 2ª Zona, con jurisdicción en la zona.