Un hombre de 40 años que había sido baleado en la madrugada del pasado 30 de junio durante un confuso episodio registrado en una vivienda de Villa Gobernador Gálvez, falleció en la mañana de ayer en el hospital Provincial, donde estaba internado por dos heridas de arma de fuego, una en el muslo derecho y otra en el abdomen, que comprometió varios órganos.
Voceros policiales identificaron al fallecido como Diego Valentín Vallejos, quien dejó de existir a raíz de complicaciones provocadas por el proyectil que ingresó en el abdomen. El hombre había sido internado en su momento en el hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, pero luego fue derivado al hospital Provincial, donde fue sometido a una operación.
Vallejos resultó herido cerca de la 1.30 del pasado 30 de junio, cuando estaba en una precaria vivienda ubicada en José Ingenieros al 100, de Villa Gobernador Gálvez, junto a su tío, Jesús Acosta, de 50 años (dueño de la finca) y otro familiar, identificado como Andrés R., de 38.
Por causas que se investigan, cuando el trío estaba charlando en la vivienda, al menos cuatro personas irrumpieron y agredieron a los presentes con armas blancas y de fuego. Como consecuencia del ataque, Acosta murió en el lugar, luego de recibir tres impactos de bala: uno en la cabeza, otro en el estómago y el restante en la ingle.
En tanto, Diego Vallejos., de 40 años, recibió un tiro en la pierna izquierda y otro en el abdomen. Mientras que su primo, Andrés R., de 38, quien sólo sufrió algunos golpes y fue derivado al hospital Gamen, donde fue atendido y dado de alta.
Voceros de la investigación indicaron que la principal hipótesis que manejan indica que el ataque estuvo relacionado con un problema de vieja data entre alguno de los atacantes y la mayor de las víctimas fatales. El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 5ª Nominación, a cargo de María Luisa Pérez Vara, con la colaboración del personal de la comisaría 29ª, Inspección 5ª Zona y la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II.