Cristian Robledo, el futbolista amateur de 30 años que fue patoteado el sábado durante un partido en San Francisco, falleció en la mañana de este jueves como consecuencia de las graves lesiones que al menos cinco personas le propinaron en pleno campo de juego.
Según confirmaron desde el Hospital Iturraspe a Radio Mitre, el jugador tenía un compromiso pulmonar que se desarrolló en las últimas 24 horas y que toda la aparatología alrededor de él no pudo evitar su deceso.
Anoche se agravó su estado y esperaban que «un milagro» le salve la vida a Cristian. Producto del salvaje ataque Cristian recibió patadas en la cabeza que le causaron un severo traumatismo de cráneo, publicó La Voz de San Justo.
En tanto, la fiscal a cargo del caso, Silvana Quaglia, cambió la carátula del hecho, imputando por homicidio a los supuestos autores del hecho, entre los que se encuentran hinchas y otros jugadores.
El caso
El pasado sábado, en un partido de la Liga Amateur Este entre un equipo de la mencionada ciudad y otro de Frontera (barrio San Javier), ocurrió una discusión típica que derivó en una batalla campal, donde participaron simpatizantes de San Javier.
Robledo fue el que más lesiones presentaba. primero convulsionó en la cancha y después antes de ser ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Iturraspe.
“Es inentendible lo que ha pasado con mi hijo, la está peleando, la está luchando. Nosotros somos gente que no tenemos problema con nadie, gente trabajadora, sencilla. No tiene razón de ser, es una locura. Eran muchos contra uno”, contó la madre del jugador, Rosa Gallegos.
Robledo era padre de una niña de dos años.
Nota de diario La Nueva Mañana