Y un día el Ángel se fue al cielo.Don Ángel Tulio Zof falleció ayer a la tarde, a los 86 años, y el fútbol de la ciudad se quedó sin una de sus mayores glorias.
El técnico más ganador de la historia canalla murió en el Hospital Español, tras soportar varios meses donde su salud se había deteriorado.
Don Ángel jugó como mediocampista en Central, además de pasar por Huracán, Quilmes y clubes de México, Canadá y Estados Unidos, pero su rica historia con el Canalla fue como entrenador, donde sumó tres títulos y es sin dudas el más ganador de la entidad de Arroyito.
Como técnico, debutó paradójicamente en Newell’s en 1965, pero a partir de 1970 comenzó un romance con Central que lo llevó a ser el máximo referente y el más exitoso de la historia auriazul.
En 1970 logró el subcampeonato en el Nacional y logró la clasificación a la Copa Libertadores.
Pero la gloria llegaría en 1980, cuando llevó a Central a quedarse con el Campeonato Nacional, derrotando en la final a Racing de Córdoba. En la temporada
1986/87 consiguió el título, con el gol de Palma en aquella inolvidable tarde en cancha de Temperley.
Y si le quedaba algún logro condujo al Canalla a un título internacional al obtener de manera heroica la Copa Conmebol de 1995, revirtiendo un 0-4 ante Atlético Mineiro y definiendo la serie por penales.
El pueblo canalla llora la perdida de Don Ángel, pero su legado permanecerá por siempre.