Search

Falleció el actor Alberto Anchart

Murió a causa de un cáncer que lo aquejaba desde hace tiempo. El actor de teatro y televisión argentino tenía 80 años.

El actor Alberto Anchart, de extensa trayectoria teatral, televisiva y cinematográfica, falleció esta tarde, a los 80 años, en un hospital porteño, a causa de un cáncer que lo aquejaba.

Allegados al comediante que últimamente fue parte del suceso teatral “Más respeto que soy tu madre”, de Antonio Gasalla, confirmaron a Télam que Anchart murió en el centro de complejidad del Hospital Español.

Actor eminentemente popular y siempre en lugares donde se necesitaba un buen trabajo de apoyo, había nacido el 24 de septiembre de 1931 en Buenos Aires como Juan Alberto Anchart y era hijo del actor de su mismo nombre fallecido en 1978, por lo que por mucho tiempo su nombre fue acompañado por la abreviatura (h).

Debutó en espectáculos revisteriles a fines de la década de 1940 e intervino en «La historia del sainete», de Ivo Pelay, tras lo cual ganó un concurso para filmar «Crisol de hombres» (1954), de Arturo Gemmiti, junto a Pedro Maratea.

A partir de entonces tuvo pequeños papeles en «Venga a bailar el rock» (1957), con Eber y Nélida Lobato, y «La casa de Madame Lulú» (1968), de Julio Porter, al lado de Libertad Leblanc, hasta que comenzó su gran popularidad televisiva gracias a «Los Campanelli» (1969).

Como sucedía entonces, los éxitos de la pantalla chica eran trasladados al cine -con la ventaja del color- y eso pasó con «El veraneo de los Campanelli» (1971) y «El picnic de los Campanelli (1972), donde encarnó un personaje llamado Alberto Tumba.

En TV ya había tenido su reconocimiento por «La tuerca», que tenía libretos de Juan Carlos Mesa y Carlos Garaycochea, y en la que Anchart (h) estaba rodeado de nombres como Nelly Lainez, Guido Gorgatti, Osvaldo Pacheco, Tino Pascali y Carmen Vallejo.

Junto a Santiago Bal, cuando éste se destacaba como galán cómico pre-Carmen Barbieri, participó en numerosas puestas teatrales y partió a Europa en una gira que cubrió teatros de Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas.

A su regreso volvió a la revista en El Nacional, el Maipo y el Tabarís y protagonizó «Eduardo H. Barrientos, porteño del 900», una comedia del prolífico y ahora olvidado Germán Ziclis, además de actuar en películas de Palito Ortega.

Su reingreso a la TV se produjo con «Mi familia es un dibujo», en 1996, que emitía Telefé y luego tuvo sus secuelas en cine, tarea que se prolongó en «Verano del 98» y la exitosa «Floricienta», de 2004.

En los últimos años fue reivindicado en la escena más profesional y tuvo ocasiones de lucirse en «Cremona», en el Teatro Nacional Cervantes, y «Babilonia (Una hora entre criados)», ambas con base en Armando Discépolo.

Su último desempeño escénico fue cuando desde 2009 representó junto a Antonio Gasalla en Buenos Aires y Mar del Plata «Más respeto que soy tu madre», donde era un anciano entusiasta de la marihuana, aunque también tuvo una pequeña intervención televisiva en «Todos contra Juan 2», por Telefé.

Con tres Martín Fierro y otros lauros en su haber, los trastornos de su salud se multiplicaron desde las dolorosas muertes de su esposa, la actriz Betty Flores, con quien se casó luego de 48 años de convivencia, y de su hija mayor, Patricia.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10