Un hombre que en la mañana de este sábado caminaba por la cuadra de Casilda al 5500, en barrio Ludueña, encontró dentro de una caja un bebé recién nacido abandonado, por lo que llamó al 911. Un móvil policial trasladó al pequeño hasta el Hospital de Niños Zona Norte, donde llegó sin signos vitales pero consiguieron reanimarlo con maniobras RCP, tras lo cual quedó internado en sala de cuidados intensivos en estado crítico. Mientras preparaban una derivación al Hospital Provincial debido a la gravedad de su estado de salud, el pequeño falleció.
La persona que encontró al pequeño frente al club del Padre Montaldo lo alzó en sus brazos en espera de la policía. Eran las 7.24. Seis minutos después, lo recibieron los médicos de guardia del hospital que está frente al Parque Alem. Consiguieron devolverle los signos vitales, pero su cuadro era altamente crítico, incluída una hipotermia grave, por lo que quedó internado con asistencia respiratoria mecánica y sostén hemodinámico.
Debido a la gravedad en la que estaba el bebé, en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos decidieron su traslado hasta el área Neonatal del Hospital Provincial, de acuerdo al protocolo de tratamiento de criticidad de hipotermia extrema.
Cuando los médicos preparaban el traslado al Provincial, el niño falleció.
El caso, caratulado en principio como abandono del recién nacido, quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Adrián Spelta, quien centró los esfuerzos en establecer cómo sucedieron los hechos y en la búsqueda de la madre del bebé.