Un hombre de 42 años que había sido baleado a comienzo de mes en barrio La Cerámica de zona norte falleció este domingo a causa de las heridas. Voceros del caso informaron que la víctima era un cadete que quedó en medio de una balacera cuando llevaba en su moto un pedido de comida a un domicilio ubicado en inmediaciones de Beatriz Vallejos y Domingo Candia. El homicidio es investigado por el fiscal Patricio Saldutti.
El Ministerio Público de la Acusación informó que Gabriel Mauricio Zicarelli falleció este domingo a la tarde en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde estaba internado desde la noche del 4 de marzo pasado.
Según los datos recabados en esa oportunidad, Zicarelli ingresó a la guardia médica minutos después de las 23, trasladado desde la zona de Beatriz Vallejos y Domingo Candia, con dos tiros que le produjeron heridas en el miembro superior derecho, el tórax y el abdomen. Luego de pasar a quirófano quedó internado en terapia intensiva, donde falleció este 19 de marzo.
Las primeras medidas tomadas al momento del hecho por el fiscal del caso fueron enviar a la comisión de gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para relevamiento de la zona del hecho y la toma de testimonios a personas que pudieran aportar datos. Según informaron, en el lugar secuestraron seis vainas servidas que fueron enviadas a peritar.
Otras fuentes informativas, no oficiales, dijeron que uno de los autores del ataque a balazos estaría identificado, y que tres días después del crimen ingresó herido al mismo hospital donde estaba internado Zicarelli. De acuerdo a esa versión, se trata de un joven de 19 años cuya vida corría peligro por la gravedad de las heridas de bala. Las mismas fuentes indicaron que el muchacho habría sido contratado como tiratiros para balear un búnker ubicado en Beatriz Vallejos al 3100, la zona donde fue herido de muerte el cadete Zicarelli cuando llevaba en moto un pedido de comida a domicilio.