El empresario de medios cordobés, director artístico de Cadena 3 y conductor del programa Juntos, Mario Pereyra, falleció a los 77 años en la madrugada de este domingo en el Instituto Cardiológico de Córdoba.
Se encontraba internado desde el 13 de octubre pasado luego de haber contraído coronavirus. Su esposa Estela, y madre de sus hijos, en tanto, se encuentra aún internada en el Instituto Modelo de Cardiología producto del covid-19.
«Ni Pinochet hacía eso, pobrecito Pinochet», dijo sobre la cuarentena a principios de septiembre el famoso animador radial Pereyra y luego calificó la situación actual de «dictadura».
Pereyra fue durante 35 años líder en audiencia y uno de los creadores de «la radio más federal del país», que diseñó y construyó con su impronta.
Sus compañeros de Cadena 3 lo despidieron con un emotivo mensaje en las redes sociales, haciendo hincapié en el trabajo que realizó el periodista: “Mario nos ha dejado un camino: hacer la gran Radio. La radio que entretiene, que informa, que opina y que se ofrece a nuestra gente para que ella también se exprese”.
Nacido el 20 de julio de 1943, Pereyra obtuvo un reconocimiento en 2017 cuando fue galardonado con el premio Konex. Fue en 1983 que migró a la ciudad de Córdoba para comenzar a trabajar en lo que terminaría siendo su segunda casa, Cadena 3.
«Estamos bajo una dictadura. Ayer dije que tenemos toque de queda en la Argentina y es en Santiago del Estero, Salta, Catamarca y Rosario. Desde las 7 de la tarde no podés salir a la calle. Ni Pinochet hacía eso, pobrecito Pinochet», dijo Pereyra dos meses atrás.
Por pedido de la familia los restos del empresario serán cremados en una ceremonia estrictamente privada y familiar. No habrá velorio ni ceremonia alguna.