Search

Falleció el hombre atacado a balazos en barrio Acindar

La víctima, de 59 años, recibió un disparo en el tórax el viernes pasado cerca de la medianoche en Nahuel Huapi al 4800. Estuvo internada en grave estado en el hospital Provincial hasta este lunes cerca de las 14 cuando los médicos anunciaron que había fallecido

Un hombre de 59 años baleado el viernes pasado por la noche en inmediaciones de su vivienda de Nahuel Huapi al 4800, falleció este lunes en el hospital Provincial, informaron fuentes policiales. La víctima fue atacada por desconocidos tres horas después de que ocurriera el ataque de Manantiales y pasaje 1801, que dejó una adolescente y un hombre de 50 años fallecidos junto a nueve heridos, entre los que se encuentran una nena de cinco años con un disparo en la cabeza.

El viernes pasado cerca de la medianoche, la víctima, identificada como Horacio Pino, de 59 años, fue baleada por desconocidos en inmediaciones de Nahuel Huapi al 4800, a tres cuadras de su vivienda de barrio Acindar. Pino recibió múltiples impactos en la zona del tórax y allegados lo llevaron en auto hasta la guardia del hospital Roque Sáenz Peña, donde los médicos decidieron trasladarlo hasta el hospital Provincial para su mejor atención, describieron voceros policiales.

Si bien en un primer momento, el caso quedó a cargo de la Fiscalía de Flagrancia luego pasó al fiscal Ademar Biachini, quien ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) para dar con los agresores.

El lunes cerca de las 14, los médicos del hospital Provincial informaron que Pino había fallecido producto de las lesiones recibidas en el ataque, indicaron las fuentes para agregar que el hombre contaba con un pedido de captura del Juzgado Federal de Corrientes por no regresar de una salida transitoria emitido en 2007 por una condena por infracción a la ley de estupefacientes 23.737. Con respecto a este dato, los voceros no especificaron si la captura estaba vigente.

Detenidos con una pistola tipo ametralladora

Tras el ataque a Pino, personal policial patrullaba la zona para dar con los agresores y en bulevar Avellaneda al 4800 advirtieron la presencia de dos muchachos, quienes al ver el móvil intentaron escapar a la carrera del lugar. Se produjo una persecución hasta el interior de una de las viviendas de la cuadra y los uniformados detuvieron a los dos sospechosos, identificados como Maximiliano N., de 29, y Javier O., de 24 años, a quien le secuestraron una pistola calibre 22 reformada para portar un cargador con 30 proyectiles. Si bien en un primer momento, los pesquisas indicaron que los apresados podrían tener relación al ataque contra Pino, los pesquisas no hallaron pruebas que los relacione al hecho y los jóvenes quedaron detenidos a la espera de la audiencia imputativa por el delito de tenencia de ilegal de arma de guerra, indicaron las fuentes consultadas.

10