Leonardo Comizio, de 64 años, recibió cuatro balazos a principios de mes cuando atendió la puerta de su casa en inmediaciones de Rodríguez y Doctor Riva, en barrio Villa Moreno. Por el ataque fue imputado su hijo de 20 años; en ese momento, por tentativa de homicidio. La víctima quedó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) hasta este viernes al mediodía cuando los médicos informaron que había falleció. Ahora su hijo, que está detenido en prisión preventiva, deberá enfrentar una imputación más gravosa, la cual tiene una pena con expectativa de perpetua.
La mañana del 1° de julio pasado la casa de Leonardo, ubicada en la cortada 1229 al 2600, fue el escenario de una agresión. El fiscal Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos, contó en una audiencia que se llevó adelante a principios de mes que la víctima estaba en su habitación cuando ingresó su hijo, identificado como Sebastián, de 20 años, quien lo insultó, golpeó y amenazó de muerte. Luego lo tiró al piso y se fue.
Cerca de las 18 del día siguiente, el atacante volvió a la vivienda: ambos mantuvieron una discusión por dos celulares y el joven tras reiterar la amenaza de muerte y lo agredió a trompadas.
El agresor salió de la casa, pero cerca de las 21 de ese 2 de julio volvió con un acompañante en moto. Se bajó, le tocó timbre y cuando su padre salió le disparó en cinco oportunidades con una pistola 9 milímetros, explicó la acusación.
Lo imputaron y quedó preso por intentar matar a su padre tras una discusión sobre celulares
Producto de la balacera, Leonardo recibió cuatro balazos y fue trasladado al Heca donde permaneció internado en grave estado hasta este viernes al mediodía cuando no soportó las consecuencias de las heridas sufridas y falleció, según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Sebastián fue detenido a los días y el 8 de julio, el fiscal Saldutti lo imputó como autor de lesiones leves, amenazas simples, tentativa de homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego junto al delito de la portación de la pistola.
En esa audiencia, la jueza María Isabel Más Varela aceptó la calificación legal y le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.
Ahora, con la muerte de la víctima la situación procesal del imputado se verá agravada y deberá enfrentar un recalificación de la causa y será acusada por el delito de homicidio calificado.