Un muchacho de 26 años falleció este viernes tras agonizar nueve días en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, adonde había ingresado con un disparo en el cráneo. La víctima había sido atacada el martes 5 de junio pasado, cuando se trasladaba con amigos en un auto por inmediaciones de Mitre al 1200 de dicha localidad. Por el caso, un joven de 18 años fue imputado como autor del disparo y también por una amenaza a uno de los amigos de la víctima fatal, identificada como Jonatan Kellis, describieron voceros judiciales.
Según fuentes relacionadas con el caso, el ataque ocurrió cerca de las 16 del martes 5 de junio pasado, cuando personal de Comando Radioeléctrico llegó a la cuadra de Mitre al 1200 alertado por vecinos sobre un herido de arma de fuego.
Los uniformados entrevistaron a Agustín A., de 22 años, quien contó que minutos antes estaba en su casa junto con sus amigos Facundo M., de 23 y Jonatan Kellis, de 26. En un momento, decidieron comprar facturas. Los tres muchachos se subieron a un Fiat Uno y arrancaron la marcha hacia la panadería.
Los jóvenes no habían recorrido dos cuadras cuando el conductor de un Ford Focus se les puso a la par. Antes de que el acompañante apuntara a los jóvenes del Fiat, lograron reconocerlo como Alan O., un muchacho de 18 años, con el cual tenían problemas de vieja data.
El acompañante abrió fuego, según esta versión, y Jonatan quedó malherido por un impacto en el cráneo, describieron las víctimas ante los policías para agregar que decidieron volver a la casa de Agustín para pedir auxilio por Jonatan.
El muchacho fue trasladado por personal del Sies al hospital Eva Perón, donde quedó internado en grave estado hasta este viernes, cuando los médicos informaron que había fallecido.
Joven detenido
Ese mismo martes, los uniformados atraparon al joven que había sido sindicado por testigos como el autor del disparo. Según informaron los pesquisas, la detención se llevó a cabo en la cuadra de Junín al 2000 de barrio Ludueña, donde también secuestraron el Ford Focus, el cual se sospecha fue utilizado para el ataque.
El caso quedó a cargo del fiscal Luis Schiappa Pietra, quien –en suplencia de su par Marisol Fabbro– acusó en la audiencia imputativa al viernes siguiente a Alan O. no sólo como el autor del disparo en la cabeza que dejó agonizante a Jonatan, sino también por haber amenazado de muerte con un arma a Facundo M., cuando se lo cruzó en la esquina de Callao y el cementerio de dicha localidad.
Tras escuchar a las partes, la jueza Silvia Castelli aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. En ese marco, voceros judiciales agregaron que, a partir del fallecimiento, la fiscal Fabbro determinará un cambio en la calificación del delito por el que se lo acusó a Alan O.