Este miércoles murió el reconocido médico rosarino y titular del Grupo Oroño, Roberto Villavicencio. Tenía 74 años. Villavicencio fue el fundador del grupo y cosechó durante muchos años el reconocimiento por su extensa trayectoria.
El comunicado del Grupo Oroño señala: «Con gran dolor comunicamos el fallecimiento el Dr. Roberto L. Villavicencio. Grupo Oroño, y cada uno los miembros que forman parte, directivos, cuerpo médico y personal, participan con pesar de su fallecimiento. Acompañan a su familia en este doloroso momento. La familia decide realizar su despedida en el Prado este Miércoles 8 de marzo a las 15 hs y entierro 17 hs. Solicitamos no enviar flores o arreglos florales».
Roberto Villavicencio se recibió de médico a los 23 años tras estudiar Medicina en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Hizo la especialidad de Radiología. La Federación Argentina de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante le otorgó el título de Maestro de la Radiología Argentina.
Desempeñó cargos de relevancia como presidente de la Asociación de Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante de Rosario, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante (FAARDIT).
Fue presidente de la Fundación Dr. J. R. Villavicencio, del Sanatorio Parque, de Diagnóstico Médico Oroño, donde también fue director médico, y del Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR).
Era miembro de once sociedades científicas y fue distinguido como miembro de honor de la Fundación Facultad de Ciencias Médicas de Rosario.
Realizó en colaboración con su grupo médico en diagnóstico por Imágenes 116 trabajos científicos, 15 de ellos han obtenido premiaciones especiales.
Participó como relator oficial, conferencista y panelista en más de 360 oportunidades con motivo de la realización de cursos, seminarios y congresos nacionales e internacionales.
Logró construir un helipuerto. El Concejo Municipal lo declaró médico distinguido de la ciudad por sus aportes a la comunidad.
En los últimos tiempos su dedicación a la medicina tanto académica como asistencial estaba orientada al aparato digestivo, con particular enfoque en hígado, vías biliares y páncreas.