La mujer, de 80 años, que había sido hallada con heridas de arma blanca y politraumatismos en el interior de su departamento céntrico falleció en los primeros minutos de este martes en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Los investigadores habían encontrado este lunes por la tarde a la anciana malherida junto a su hija, de 44 años, asesinada de un profundo corte en el cuello en la vivienda de Laprida al 1400. Por el doble femicidio, los pesquisas detuvieron a la pareja de la mujer.
De acuerdo con voceros policiales y judiciales, este lunes alrededor de las 19 un llamado al 911 alertó que había dos mujeres heridas en el interior de un departamento de pasillo de Laprida 1461, ubicado al lado de un gimnasio. Cuando los uniformados llegaron al lugar, entrevistaron a dos vecinas, quienes contaron que en el interior de la vivienda había un hombre, en aparente estado de shock, manchas de sangre, una mujer muerta y otra, de 80 años, malherida.
Los investigadores entrevistaron a Andrés R., de 44 años, quien explicó que apenas ingresó a la casa halló a su pareja Isabel Ferroni, de su misma edad, desvanecida en una de las habitaciones sobre una gran mancha de sangre.
De acuerdo con los informes preliminares de los forenses, Isabel falleció producto de un profundo corte en el cuello mientras que su madre, Rosa Domínguez de Ferroni, de 80, fue hallada desvanecida sobre su cama. La anciana tenía heridas de arma blanca en la cabeza y politraumatismos, describieron los voceros del caso para agregar que Rosa fue traslada por personal del Sies hasta el Heca donde en los primeros minutos de este martes, los médicos anunciaron que había fallecido, describieron los pesquisas.
La investigación
El doble femicidio quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Miguel Moreno, quien ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Voceros relacionados a la causa indicaron que de las primeras declaraciones recolectadas en el lugar, surgió el dato de una empleada doméstica, quien contó a los uniformados que había recibido un mensaje donde le advertían “se pudrió todo”, y agregó que cuando llegó a la vivienda se encontró con todo revuelto, una puerta ventana con el vidrio roto y a ambas víctimas en el lugar.
Además, otros testigos refirieron que la relación de la madre y la hija con el hombre no era buena y que ya se habían registrado algunos conflictos, informaron las fuentes para agregar que en los ingresos al domicilio los investigadores no hallaron signos de violencia como tampoco faltantes de elementos de valor.
En ese marco y luego de recabar una serie de testimonios de personas de identidad reservada, el fiscal Moreno resolvió que Andrés R. quedase detenido e incomunicado sospechado como autor del doble femicidio hasta la audiencia imputativa que será en los próximos días donde se resolverá su situación procesal.
Dos datos
Un detalle que demandó una serie de medidas por parte de la Fiscalía fue que, Andrés R. presentaba escoriaciones en los nudillos de su mano derecha, lo cual resultó sospechoso desde un primer momento. El otro dato llamativo fue que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) Circunscripción 2ª de Rosario había emitido un comunicado con una búsqueda de su paradero el viernes pasado donde sólo aportaron que la última vez que lo habían visto, fue cerca de su domicilio de Circunvalación al 2700, de la zona oeste.
Encuentran a una mujer asesinada y a su madre golpeada: hay un detenido